FIDACAM | Publicado el nuevo Plan de Control Tributario 2021
1923
post-template-default,single,single-post,postid-1923,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Publicado el nuevo Plan de Control Tributario 2021

9-02-2021

La Agencia Tributaria acaba de publicar el nuevo Plan de Control Tributario, el cual introduce nuevas herramientas para asistir a los contribuyentes, especialmente a los autónomos, a la hora de presentar sus impuestos, como IVA, IRPF, o Sociedades. De hecho, se introducen para este año novedades como un aviso personalizado a cada contribuyente que alertará de posibles errores en su declaración de la RENTA; o una especie de borrador parecido al de IVA o IRPF para el Impuesto de Sociedades.

También se pondrá en marcha un nuevo buscador de epígrafes de IAE, que indicará al autónomo en qué actividad debería encuadrarse al darse de alta, con tan sólo introducir una breve descripción de su negocio. 

Otra novedad importante, sobre todo en tiempos de pandemia, es la incorporación de nuevas ADIs, administraciones de ayuda al contribuyente, que podrán ayudar a los autónomos a distancia a resolver trámites importantes para su negocio o requerimientos. Y se abundará en el uso de la videollamada para reducir al máximo las visitas presenciales de los inspectores y resolver a distancia buena parte de las actuaciones. En este ejercicio se investigará más el fraude en los negocios que hayan salido menos perjudicados por la pandemia. Hacienda hará menos inspecciones este año a los autónomos afectados por la crisis del coronavirus, para favorecer su recuperación se será más condescendiente con aquellos sectores más perjudicados.

Habrá también novedad en cuanto al control especial de las titularidades “de conveniencia” de los terminales punto de venta; es decir, de aquellos supuestos en que los TPV de los negocios se colocan bajo la titularidad de una persona distinta del deudor, habitualmente, para evitar embargos.

¡Compártelo en tus redes sociales!
Sin comentarios

Publica un comentario