FIDACAM | Nosotros
108
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-108,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Quiénes somos

FIDACAM (Federación Intersectorial de Autónomos de la Comunidad Autónoma de Madrid), es una entidad sin ánimo de lucro que nace el 5 de febrero de 1992, (registro 14 de mayo de 1992) como organización de autónomos de ámbito multisectorial, siendo sus asociados mayoritariamente del comercio, los servicios, la construcción, la industria y la agricultura dentro del ámbito territorial de Madrid-Autonomía.

Su razón de ser es contribuir a elevar la calidad de vida de los autónomos y pequeños empresarios, en el más amplio sentido de la palabra.

Dentro de este marco, los fines contemplados en sus estatutos son los siguientes:

 

a)La representación, gestión y defensa de los intereses de los autónomos en sus aspectos generales y comunes, en sus relaciones con la Administración y otras instituciones públicas.

b) La promoción y defensa de todas aquellas actuaciones que favorezcan el pacto político-social y la colaboración, mediación, negociación y acuerdo en su caso, con las Administraciones Públicas, los Sindicatos de Trabajadores, etc. Para realizar con ellos la tarea transformadora de la sociedad.

c) La implantación de un sistema tributario progresivo y justo.

d) La implantación de un marco económico financiero que haga posible el más completo desarrollo de las empresas, como eficaces centros de creación de riqueza y bienestar.

e) La adaptación de los autónomos a las nuevas necesidades del mercado, a los cambios tecnológicos y a los modernos métodos de gestión empresarial.

f) La valoración objetiva y pública desde la perspectiva propia de los autónomos sobre todas aquellas medidas económicas y sociales que puedan afectar a su necesario y equilibrado desarrollo.

g) La promoción de estudios sobre los problemas generales de los autónomos y pequeñas empresas y la prestación directa o indirecta a las mismas, de servicios de asesoramiento y gestión en aquellas funciones empresariales que en su estructura financiera y técnica precisen.

 

Los autónomos tienen determinados intereses específicos que precisan una protección y salvaguardia adecuada en el contexto de la Comunidad de Madrid.

En definitiva, la actividad cotidiana de FIDACAM, se fundamenta en los siguientes pilares:

 

  • Aumento de la competitividad de los autónomos.
  • Regulación estricta de horarios comerciales. y rebajas estacionales
  • Racionalización de las Tasas e Impuestos.
  • Fomento de agrupaciones de actividades económicas
  • Disminución de tasas bancarias por la aceptación de tarjetas.
  • Igualdad de derechos de los autónomos en la Seguridad Social.
  • Prevención de Riesgos Laborales.

 

Los principales objetivos de FIDACAM se centran en:

 

1.- El perfeccionamiento del servicio que se presta a los autónomos

2.- La creación de nuevos servicios capaces de satisfacer las necesidades actuales y futuras de los autónomos.

3.- Fomentar las diferentes líneas de actuación en materia de innovación tecnológica para introducirlas como mejora sectorial para las empresas de cada sector (industria, comercio, servicios, hostelería, construcción, etc.).

4.- Fomentar la investigación a nivel sectorial como implementación y mejora de los autónomos.

5.- La adecuación de las actividades a colectivos específicos lo que implica una nueva dimensión en el proceso de diversificación de los servicios junto con la calidad y la excelencia técnica.

6.- Autofinanciar sus actividades mediante la reinversión de una parte de sus excedentes, lo que en definitiva redunda en un mayor fortalecimiento y crecimiento de FIDACAM y de sus asociados.

7.- Diseñar y llevar a cabo acciones de comunicación basadas en principios de transparencia, ética y puertas abiertas con sus asociados y colaboradores.

8.- Manifestar la voluntad corporativa de guiarse por principios de veracidad en sus comunicaciones publicitarias y de servicio que efectúa hacia los autónomos.

9.- Orientar su conducta comunicativa en base a un estricto código deontológico profesional que asegure la coherencia entre lo que dice la ENTIDAD en sus declaraciones y lo que realmente hace.

10.- Llevar a cabo acciones que fomenten el empleo interno y externo dando prioridad, dentro de un alto nivel de exigencia profesional, a los jóvenes, mujeres y otros núcleos de la población con dificultades de reinserción laboral.

 

La actividad de FIDACAM se centra en trabajar en la defensa de sus asociados desde todos los ámbitos, informativos, formativos, de representación, ante las administraciones Publicas y empresas privadas, asesoramiento en la gestión comercial, etc.

Dónde estamos

¡Compártelo en tus redes sociales!