FIDACAM | FIDACAM felicita al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su investidura
1389
post-template-default,single,single-post,postid-1389,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

FIDACAM felicita al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su investidura

FIDACAM, Federación Intersectorial de Autónomos de la Comunidad de Madrid, saluda cordialmente al recién investido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Le deseamos los mejores aciertos en sus decisiones y desde nuestra posición de organización de los trabajadores autónomos madrileños le manifestamos nuestra humilde colaboración para llevar a cabo cuantas mejoras necesita el autoempleo. Somos conscientes del tiempo de incertidumbre que vivimos, por eso creemos conveniente de que es imprescindible arrimar el hombro y aportar nuestro granito de arena en la consecución de los mejores objetivos. Al margen de la posición que cada uno de nosotros ocupemos se hace imprescindible la cooperación, pues el éxito de lo que se consiga repercutirá en el beneficio colectivo.

Deseamos que cuanto antes queden superados los presupuestos prorrogados durante dos años y se redacten unos nuevos Presupuestos Generales que atiendan las necesidades que quedaron desatendidas por la parálisis política.

FIDACAM por diversos medios ha venido manifestando propuestas y consideraciones vitales que deben implementarse para suplir las deficiencias con que cuenta el emprendimiento en nuestra Comunidad, haciéndose imprescindible que ambas administraciones, la regional y la estatal participen con acuerdos mutuos.

A modo de resumen planteamos una serie de propuestas que creemos conveniente que el nuevo Gobierno de coalición tuviera en cuenta:
Que se atiendan las mejoras que necesitan los trabajadores autónomos que quedaron suspendidas por la falta de acuerdos políticos, a saber: complementar con normativas adecuadas la Ley de Medidas Urgentes, desarrollar la protección social tal como se han encomendado desde la UE, haciendo posible la sostenibilidad del RETA y las pensiones, luchar contra la economía sumergida que representa el 24% del PIB, atajar de una vez la precariedad de los falsos autónomos estableciendo una retribución mínima del TRADE equivalente al SMI, para así evitar los abusos actuales; concretar una fiscalidad justa y proporcional donde se cotice por ingresos, lo cual significará una rebaja de cuota para los autónomos más precarios, unos 600.000 que no llegan a ganar el equivalente al SMI.

Hacer cumplir la Ley de Morosidad tal como manifiesta la UE, con un claro y rotundo régimen sancionador; actualización de la Ley de Segunda Oportunidad, siguiendo los términos establecidos por la sentencia del Tribunal Supremo en relación con la inclusión de los créditos públicos en los acuerdos extrajudiciales; revisión de los factores que inciden negativamente en el cobro por cese de actividad, incorporando el subsidio de seis meses de 426 euros para quienes hayan agotado su prestación por el cese.

Fomentar la natalidad con mejores prestaciones para la maternidad en las trabajadoras autónomas, ampliando la tarifa plana de 60 euros de 12 a 24 meses, en su reincorporación a su actividad económica tras la maternidad de 12 a 24 meses.
Cambiar el cumplimiento del Registro horario a los autónomos con menos de cinco trabajadores, y exoneración de registro para los empleados por los autónomos que utilicen más del 75% de la jornada laboral fuera del centro del trabajo. Dotar de una nueva disposición cuestiones del IVA, aplicando el IVA franquiciado para los autónomos cuya factura no supere los 30.000 euros, tal como se realiza en la UE, pues solo en España y Holanda los autónomos con ingresos bajos declaran el IVA.

Fomentar con inversiones públicas la recuperación del entorno rural de nuestra Comunidad, donde se ha demostrado que el trabajo autónomo es un factor vital para la lucha contra la España vaciada. Utilizar el impuesto verde que cumpliría el doble efecto de recaudar y proteger a nuestro dañado planeta, cuyo deterioro es también fuente de pobreza y desempleo.

¡Compártelo en tus redes sociales!
Sin comentarios

Publica un comentario