FIDACAM | Ayudas
1339
page-template-default,page,page-id-1339,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

 

Líneas de Financiación para Emprendedores, Jóvenes Emprendedores

 

Para más información haga click aquí

Guía de ayudas en vigor para paliar la crisis del coronavirus

“Esta información fue publicada originalmente en Civio”

(datos aportados por Fundación Civio: https://civio.es/novedades/2020/04/17/ayudas-coronavirus/)

Moratoria cuotas Seguridad Social 

¿Dónde se pide?

Empresas y aquellos autónomos que puedan, a través del sistema RED. Los que no, a través de la sede electrónica de la Seguridad Social.

¿Cuándo se pide?

Dentro de los diez primeros días naturales de los plazos de ingreso. Eso es: para las cuotas de mayo, antes del 10 de junio, por ejemplo.

Tiempo en vigor

Entró en vigor el 2 de abril pero solo se puede pedir para cuotas devengadas en mayo, junio y julio para autónomos y en abril, mayo y junio para empresas.

Para más información haga click aquí

BONIFICACIONES – Portal del Contribuyente

El Ayuntamiento de Madrid establece un conjunto de bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) que pueden alcanzar hasta el 50% de la cuota municipal del próximo año.

  1. Bonificación por creación de empleo
    Está dirigido a aquellas empresas que hayan incrementado el promedio de su plantilla de trabajadores con contrato indefinido, durante el periodo impositivo inmediato (año 2019) anterior al de la aplicación de la bonificación (año 2020).
  • Si el incremento es igual o superior al 5%: 40% de la bonificación
  • Si el incremento es superior al 10%: 50% de la bonificación
  1. Bonificación por inicio de actividad
    Se establece una bonificación del 50% de la cuota del impuesto para quienes inicien una actividad empresarial y tributen por el IAE. El periodo de aplicación de la bonificación caducará transcurridos dos años desde la finalización de la exención por inicio de actividad.

IMPORTANTE. La bonificación deberá solicitarse al Ayuntamiento con anterioridad al primero de febrero del año en que sea de aplicación.

Para más información haga click aquí

Cambios en los permisos de maternidad y paternidad en 2020

El Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, trajo cambios en los permisos de maternidad y paternidad que a partir de entonces pasaron a llamarse permisos por nacimiento de hijo, con el objetivo de igualar paulatinamente la duración y las condiciones del permiso para las madres y padres.

  • A partir del 1 enero de 2020, el nacimiento (o adopción) de un hijo dará derecho a un permiso de paternidad será 12 semanas.

Programa Impulsa para autónomos en dificultades

Plazo indefinido 

¿Quién puede?

Trabajadores que estén dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, incluidos los socios de cooperativas, de sociedades laborales y de sociedades mercantiles encuadrados en dicho Régimen, que cumplan con los siguientes requisitos:
a) Dispongan de un establecimiento físico.
b) Su negocio haya experimentado alguno de los siguientes sucesos con afección negativa:
– Obras ejecutadas en la vía pública por alguna Administración Pública, cuya ejecución se prolongue más de seis meses, y obstaculice o dificulte el acceso y/o visibilidad a su negocio, ya sea por vía peatonal o, en su caso, a través de su entrada de vehículos. Las obras deberán haberse producido a una distancia máxima de 50 metros desde la entrada del establecimiento del trabajador autónomo.
– Catástrofes naturales o siniestros fortuitos que hayan provocado el cierre temporal del negocio y la suspensión de la actividad durante al menos tres meses.
c) Que se encuentren dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, hayan tenido o no, en su caso, que suspender su actividad temporalmente.
d) Permanecer de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos durante, al menos, los doce meses siguientes a la presentación de la solicitud.
e) Estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Administración del Estado y de la Comunidad de Madrid, y con la Seguridad Social.
f) Realizar su actividad en la Comunidad de Madrid.

Haga clic aquí para más información