FIDACAM | El FMI favorable a que los pensionistas sean más pobres
549
post-template-default,single,single-post,postid-549,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

El FMI favorable a que los pensionistas sean más pobres

De vez en cuando sale el el Fondo Monetario Internacional, FMI, con sus rutinarias recetas que siempre van en la misma dirección: recortes para los que tienen menos ingresos y ni una palabra para los que evaden y corrompen, a nadie debería sorprenderle el criterio de ese organismo internacional a la hora de actuar, pues la tarea del FMI es la de ser un fiel escudero de los grandes capitales y a ellos se debe.

Por lo tanto, es normal que el FMI esté en contra del Pacto de Toledo que ha propuesto actualizar las pensiones de acuerdo con el IPC. En su osadía, el FMI pontifica diciendo que esa actualización puede «peligrar la sostenibilidad financiera», lo dice un organismo cuyos patinazos y vaticinios a escala mundial son históricos.

Aconsejan, esas mentes privilegiadas, que entre las medidas de apretarse el cinturón a los que disponen de menos recursos, vaya por delante el incremento de la cotización mínima para los trabajadores autónomos, se nota que para el FMI fomentar el trabajo autónomo no es lo suyo.

Según ese alto organismo internacional, sus recomendaciones siempre son por motivos económicos, y siempre los culpable de los desajustes económicos son los trabajadores autónomos, pymes, asalariados, actuales y futuros pensionistas que pretenden tener pensiones dignas y no de pura subsistencia. Sin embargo, curiosamente, poco o nada comentan cuando los problemas de la economía se originan por la acción de las grandes corrupciones que saquean las arcas del Estad, las reservas que financian los servicios al ciudadano, sus derechos y prestaciones sociales.

¿Sabe el FMI que, según datos de Transparencia Internacional, la primera entidad mundial de prevención y lucha contra la corrupción, esta anomalía económica cuesta a los españoles 90.000 millones al año? ¿No será esa una de las causas, junto a la evasión fiscal, para que los recursos del Estado estén tan menguados? ¿De eso podría decir algo alguna vez el FMI?

Sin comentarios

Publica un comentario