FIDACAM | Sin acuerdos para formar Gobierno, se observa una caída de la economía real y el autoempleo
1244
post-template-default,single,single-post,postid-1244,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Sin acuerdos para formar Gobierno, se observa una caída de la economía real y el autoempleo

La actual parálisis política nos ofrece un penoso escenario donde los políticos discuten sin llegar a ningún acuerdo. Mientras, los datos de julio suministrados por  el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social nos dicen que la afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos ha registrado la mayor caída de afiliación de autónomos desde 2009 con un récord de descenso de 24.826 autónomos, lo que implica una media de 800 autónomos diarios. En la Comunidad de Madrid, la caída en julio ha supuesto un 0,7%; y es la mayor caída del Estado en términos absolutos, con un descenso de 2.733 trabajadores autónomos.

Desde FIDACAM, Federación Intersectorial de Autónomos de la Comunidad de Madrid, consideramos que es lamentable esta situación de parálisis, como es también la idea de convocar nuevas elecciones para noviembre, que serían las cuartas en cuatro añosElecciones que creemos que resultarán inútiles. Hay signos que evidencian que la abstención va a ser considerable y además seguirán conformándose los dos bloques sin mayoría clara para gobernar. De este modo  tendríamos un nuevo bloqueo político en diciembre, perdiendo otros seis meses más en discusiones.

En consecuencia, estimamos que urge formar Gobierno para poner en marcha medidas que puedan ayudar a relanzar la economía real y salir del paisaje de incertidumbre y falta de estabilidad que se observa a corto plazo. Es preciso la formación de un Gobierno que ataje las urgencias de la actual  desprotección y desigualdad de los autónomos frente al trabajador por cuenta ajena. La actual precariedad que envuelve al trabajo autónomo es también uno de los factores que hace que  España sea ahora el país europeo donde más ha crecido la desigualdad desde 2008  y es, tristemente, el cuarto país más desigual de Europa. También se necesita un Gobierno estable para legislar una nueva reforma fiscal que consiga los recursos suficientes para afrontar estos y otros grandes retos pendientes.

Sin comentarios

Publica un comentario