FIDACAM | La cotización por ingresos reales se queda en el limbo
1118
post-template-default,single,single-post,postid-1118,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

La cotización por ingresos reales se queda en el limbo

Los autónomos madrileños aplaudimos muchos de los puntos que referentes al trabajo autónomo contemplaban los Presupuestos Generales porque representaba un avance y así lo expresamos desde FIDACAM (Federación Intersectorial de Autónomos de la Comunidad de Madrid). La falta de entendimiento y el rechazo de los grupos parlamentarios que votaron en contra, ha supuesto un cúmulo de frustraciones y de incertidumbre en el futuro.

Bien es cierto que hasta el 5 de marzo, día de la disolución de las Cortes, el Gobierno podría dar un acelerón a lo que había prometido encauzar, y lo puede hacer mediante decretos ley, otros Gobiernos antes ya lo hicieron con cuestiones tanto económicas como sociales.

Y, a contrarreloj, entre algunas de esas medidas que deberían ver la luz en el BOE se cuenta la cotización según los ingresos reales, sería una buena noticia para los autónomos con menos ingresos, aquellos que no llegan a ganar 12.600 euros al año (el equivalente al SMI); de este modo, uno de cada cuatro no cotizaría de modo injusto y excesivo.

Desde FIDACAM creemos que el exceso de cotización, el relacionado con los ingresos reales, es uno de los factores que obliga a que el 85% de los autónomos cotice por la base mínima de 283,30€, que a su vez incide en las pensiones bajas que de media se sitúan en 681€. Esta medida, de aprobarse antes del final de la XII legislatura, ayudaría a paliar algunas de las causas que desmotivan el emprendimiento, sobre todo entre los más jóvenes y mujeres, que es de dónde la tasa de desempleo es más alarmante.

Sin comentarios

Publica un comentario