FIDACAM | Preocupación de los autónomos madrileños por sus pensiones
1082
post-template-default,single,single-post,postid-1082,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Preocupación de los autónomos madrileños por sus pensiones

Sobre las pobres pensiones de los autónomos madrileños, FIDACAM (Federación Intersectorial de Autónomos de la Comunidad de Madrid) reflexiona y apunta algunas cuestiones que deberían considerarse. A partir de los datos publicados por la Seguridad Social, en la Comunidad de Madrid la pensión media de los trabajadores autónomos es de 695 euros, por encima de la media del trabajador autónomo español que cobra 650 euros. El actual Gobierno en funciones ligó en los Presupuestos Generales, que no se aprobaron, la evolución de las pensiones al IPC, lo cual habría significado un estimable avance.

Ya en enero de este año, sin la aprobación de los Presupuestos, gracias al decreto provisional de diciembre se estableció la subida en 1,6% con carácter general y un 3% las pensiones mínimas. Y esto notó en la nómina de enero de los pensionistas autónomos que tuvieron un incremento por término medio de 36 euros, si establecemos la diferencia de la subida de enero con la de hace apenas dos años, 1,58 euros, se comprueba la enorme diferencia.

Hace año y medio, las subidas de las pensiones de los autónomos tenía aprobadas por ley un incremento anual del 0,25%, el mínimo establecido por ley, lo que representaba una subida de 1,58 euros mensual, y así estaba establecido que se realizará hasta el año 2022, una miseria que empobrecería terriblemente a los pensionistas, incrementándose la brecha de las pensiones en perjuicio de los pensionistas autónomos.

Por lo tanto, el rumbo emprendido suponía a todos los niveles una mejora para los autónomos madrileños y españoles en su conjunto. Es de lamentar la convulsa situación política española que en nada beneficia a quienes tienen que luchar a diario para sacar adelante sus actividades económicas. 

Sin comentarios

Publica un comentario